Nueva estructura de estándares GRI

05.10.2021

La Estandares del Global Reporting Initiative (GRI) son considerados el primer estándar mundial de lineamientos para la elaboración de memorias de sostenibilidad de aquellas organizaciones que desean evaluar su desempeño económico, ambiental y social. Además, son las mayormente utilizadas a nivel internacional y en nuestra región.
-
GRI presentó el martes 5 una revisión de sus Estándares Universales​​ representando la actualización más significativa desde que GRI estableció los estándares en 2016.
Les contamos los aspectos mas sobresalientes:
-

🤔¿Desde cuándo están en vigencia?

Están en vigor para la presentación de informes a partir del 1 de enero de 2023, y se recomienda su adopción anticipada. Ya pueden descargarse de manera GRATUITA, solo disponibles en inglés.
-
🔹 Los Estándares Universales hasta ahora conocidos como 101, 102 y 103, pasan a llamarse GRI 1, 2 y 3. En el GRI 1, tendremos los fundamentos de uso de estos Estándares. En el GRI 2, los indicadores generales. Y en el GRI 3, se proporciona una serie de lineamientos específicos para identificar los asuntos materiales, los cuales espera que se determinen en función de sus impactos positivos, negativos y también, de derechos humanos.
-
🔹 Otro cambio importante es que se elimina la opciones Esencial y Exhaustivo como lo conocíamos hasta ahora. También se sumarán los Estándares Sectoriales de 40 industrias!
-
🌐 Para mayor información ingresa a: https://www.globalreporting.org/standards/