Integración de los estándares GRI y SASB

08.04.2021

En el día de hoy se publicó una nueva guía que brinda una propuesta de integración de los dos Estándares de sostenibilidad más utilizados para la elaboración de Reportes de Sustentabilidad, los estándares del GRI y del SASB.

Para ambas iniciativas el principal desafío radica en lograr satisfacer las demandas de cada uno de los grupos de interés o stakeholders. Para ello, y con el objetivo de demostrar que ambas iniciativas pueden complementarse, GRI y SASB han desarrollado una nueva guia práctica donde incluyen una investigación amplia y un análisis de las similitudes y diferencias entre ambos enfoques.

Entre los principales hallazgos de la investigación se encuentran:

  • Cada conjunto de estándares complementa al otro, mientras que GRI ofrece divulgaciones más amplias e integrales sobre los impactos organizacionales, SASB se enfoca en los asuntos financieramente materiales.
  • El uso conjunto de los estándares del GRI y del SASB puede ofrecer una imagen holística del desempeño corporativo, acercando la sostenibilidad y la información financiera.
  • La presentación de informes bajo GRI y SASB puede satisfacer las necesidades de una amplia gama de partes interesadas, con una divulgación ampliada para aumentar la participación de los usuarios.
  • En conjunto los estándares GRI y SASB ofrecen a la empresa un enfoque práctico para reflexionar y divulgar sus problemas e impactos materiales.

Más información en: https://www.globalreporting.org/about-gri/news-center/gri-and-sasb-reporting-complement-each-other/

Desde CR | Consultora en Sustentabilidad te acompañamos en el proceso de elaboración del Reporte de Sustentabilidad de tu organización, ayudandote a identificar tus áreas de impacto y priorizando la relación con tus grupos de interés. Además, durante el mes de Mayo estaremos realizando un curso enfocado a la elaboración de Reportes de Sustentabilidad para todos aquellos interesados en la temática.