IIRC y SASB anunciaron su fusión para formar el Value Reporting Foundation

09.06.2021

El Integrated Reporting (IIRC) y SASB Standards anunciaron oficialmente hoy su fusión para formar el Value Reporting Foundation.

Janine Guillot, CEO de Value Reporting Foundation, dijo: "Hemos escuchado la fuerte demanda de las empresas y los inversores de un panorama simplificado de informes corporativos. Al combinar las herramientas, los recursos y las relaciones de SASB e IIRC, la Value Reporting Foundation continuará avanzando hacia un panorama más coherente y continuará apoyando los importantes esfuerzos de la Fundación IFRS. El resultado final será una información comparable, consistente y confiable que permita una toma de decisiones más holística por parte de las empresas y los inversores".  

Charles Tilley, CEO del IIRC hasta la finalización de la fusión y ahora Director de la Junta y Asesor Principal de la Value Reporting Foundation dijo: "Tanto el IIRC como el SASB están celebrando sus aniversarios de 10 años. Durante esos 10 años, ambos construimos un apoyo sólido, cambiando la forma en que innumerables empresas e inversores piensan sobre cómo se crea, preserva y erosiona el valor con el tiempo. Juntos, como Value Reporting Foundation, podemos ir más lejos y más rápido, trabajando con nuestros socios hacia un sistema acordado a nivel mundial que apoye el desarrollo sostenible tan necesario en todo el mundo".

Más información en: https://www.linkedin.com/company/international-integrated-reporting-council/