GRI y B Lab se unen para crear un documento de colaboración en común

25.02.2021

Global Reporting Initiative (GRI) y B Lab se unen para ayudar a las organizaciones a aprovechar el máximo sus herramientas para la elaboración de informes no financieros y de evaluación de impactos. Esta colaboración permite a las empresas optimizar su contribución a un futuro más sostenible.

Los Estándares GRI son los estándares de informes de sostenibilidad más adoptados en el mundo, mientras que la Evaluación de Impacto B, es una herramienta para ayudar a las organizaciones a medir y gestionar su impacto con los stakeholders (trabajadores, clientes, comunidades y medio ambiente)

Si bien ambas iniciativas persiguen diferentes propósitos, GRI y B Lab ayudan a las empresas a aumentar la conciencia y transparencia sobre sus impactos. De esta manera, esta publicación permite a cualquier empresa explorar cómo se alinean los dos enfoques y cómo potenciar los datos de su informe de sostenibilidad GRI con la evaluación de impacto B, y viceversa.

Podrás encontrar el documento completo en el link a continuación:

https://bcorporation.net/news/gri-and-b-lab-team-impact-management-0

Desde nuestra área de |GESTIÓN| te acompañamos en la realización de la Evaluación B y posterior proceso de certificación.

Desde nuestra área de |REPORTES| te acompañamos en la elaboración de Reportes de Sustentabilidad bajo los Estándares GRI.

¡Contactanos!