Curso ¿Cómo incorporar la sustentabilidad a la estrategia de negocio?

Objetivos

El presente curso les otorgará a los participantes la capacidad para desempeñarse con conocimiento teórico-práctico en la identificación de los impactos económicos, sociales y ambientales y gestionarlos a través del diseño de un plan estratégico sustentable, como así también conocer las diferentes iniciativas para la elaboración de reportes de sustentabilidad.

Destinatarios

El presente curso está destinado a todas las personas que deseen incorporar conceptos y promover acciones de sustentabilidad económica, social y medioambiental ya sea dentro de sus organizaciones o en organizaciones a las cuales asesoran.

No se requiere conocimiento previo.

Docentes a cargo

Natalia S. Carpio           ver CV                                        

Daniela P. Roel              ver CV

Modalidad

Online Asincrónica

(Plataforma Google Classroom - Se requiere contar con cuenta de mail Gmail)

Se entrega certificado de asistencia

Días y Horarios

Los inscriptos contarán con 1 mes desde la confirmación de su inscripción para realizar el curso en los días y horarios de su conveniencia

El curso tiene una duración de 1 hora y media, dividido en 4 clases de 20 minutos cada una.

Inversión

Los inscriptos contarán con 1 mes desde la confirmación de su inscripción para realizar el curso en los días y horarios de su conveniencia

$3.000

Programa

Clase 1 - Introducción

  • Evolución de la organización empresarial.
  • Concepto de Sustentabilidad, Desarrollo Sostenible, Triple Impacto
  • Iniciativas a nivel nacional e internacional vinculadas con la RSE y Sustentabilidad.(ODS, Pacto Global, ISO 26.000)  

Clase 2 - Modelos de negocios

  • Redefinición del concepto de "empresa" a "empresa responsable"
  • Empresas B. 
  • Identificación de temas materiales. Gestión de stakeholders.

Clase 3 - Gestión de impacto

  • Integración de la sustentabilidad en el Plan Estratégico y Operativo de negocios. 
  • Herramientas de análisis y planificación estratégica. 
  • Diseño de objetivos
  • Cadena de valor

Clase 4 - Medición y comunicación

  • Herramientas para la medición impactos.
  • Introducción a las principales iniciativas para la generación de información a nivel nacional e internacional.

Proceso de inscripción

  • Completar fomulario de preinscripción (ver abajo)
  • Envío de datos para realizar la transferencia bancaria
  • Confirmación de pago
  • Acceso a la plataforma

Formulario de Preinscripción

https://forms.gle/xELdkKZ5qhbpyncE7